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Título
Perfil del profesor eficaz en Educación Infantil y autoeficacia instruccional percibida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el curso de nuestras vidas, los seres humanos nos enfrentamos a un número infinito
de decisiones, problemas, y desafíos. A pesar de las estadísticas que nos informan de los
problemas emocionales y conductuales de las personas, la mayoría de la gente, la mayor
de las veces, es capaz de decidir adecuadamente, resolver sus problemas, y superar sus
retos. Una de las tareas más importantes para la psicología es comprender la manera en
que los seres humanos se adaptan y logran superar sus retos cotidianos.
En el ambiente escolar, las teorías actuales que estudian el aprendizaje y la instrucción
postulan que los estudiantes son buscadores y procesadores activos de información
(Pintrich, Cross, Kozma, & McKeachie, 1986). Las investigaciones indican que las
cogniciones de los estudiantes influyen en la instigación, dirección, fuerza y persistencia
de sus conductas dirigidas al logro (Schunk, 1989b; Weinstein, 1989; Zimmerman,
1990).
Este trabajo tiene como propósito dar a conocer una visión general de la teoría de la
autoeficacia de Albert Bandura (1977, 1986) y presentar, a su vez, algunos resultados de
investigación que han utilizado dicha teoría para explicar la motivación y el
aprovechamiento académico de los estudiantes. Durante la década pasada, la
autoeficacia ha recibido una atención cada vez mayor en su aplicación a la investigación
educativa, principalmente en el área de la motivación académica (Pintrich & Schunk,
1995).
Materias (normalizadas)
Profesores - Educación Infantil - Eficiencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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