Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10640
Título
Estudio sobre la situación de la educación emocional en la Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo se ha realizado con la finalidad de comprobar el desarrollo de los
sentimientos y las emociones en alumnos de Educación Primaria, por medio de una propuesta didáctica con diferentes sesiones y actividades que irán desarrollando en el alumnado distintas emociones y así poder trabajar con ellas.
La Educación Emocional ocupa un papel imprescindible en el desarrollo de la
personalidad integral de cualquier alumno, y por lo tanto, debe ocupar un papel
principal en esta etapa.
Por eso este trabajo está basado en trabajar las emociones desde diferentes aspectos y situaciones para saber cuál es la conciencia emocional que posee cada alumno y si se corresponde con el desarrollo emocional de su edad.
El estudio se ha realizado en el colegio Ave María, un centro concertado de la
congregación hermanas Vedrunas, concretamente se llevó a cabo con alumnos/as de tercer ciclo de Educación Primaria, específicamente el alumnado era de cuarto de Primaria.
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño - Didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International