Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10641
Título
Juego cooperativo como medio para la inclusión del alumnado rechazado. Alumno con espina bífida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente documento tiene como base conseguir la desaparición de diferentes situaciones tanto de marginación como de exclusión social por las que pueda atravesar un escolar que sufra algún tipo de discapacidad en Educación Física, en mi caso me he centrado en un alumno con espina bífida. Para alcanzar tal fin, hemos diseñado una propuesta de intervención centrada en el juego cooperativo a través de un juego de raqueta, el frontenis.
El fundamento de esta propuesta se centra en la temática de la unidad didáctica, donde se presta especial importancia al trabajo en equipo, la comunicación entre los iguales, la solidaridad y la aceptación de todos y cada uno de los escolares tal y como sean; a través de distintos tipos de juegos divertidos y a la vez transmisores de una serie de valores necesarios para respetar y ser respetado.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International