Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10648
Título
Intervención en razonamiento por analogías y atención mental en alumnos con necesidades educativas especiales
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre Razonamiento, centrándose en el
razonamiento inductivo y dentro de éste en el razonamiento por analogías, así como, la resolución de problemas y el funcionamiento de la memoria de trabajo. También se hace referencia a los estadios evolutivos del desarrollo cognitivo planteados por Piaget y a las ideas neopiagetianas de Pascual-Leone con la Teoría de los Operadores Constructivos. Además, se presenta una pequeña intervención llevada a cabo con niños de Educación Primaria con ciertas necesidades educativas especiales, sobre razonamiento por analogías y atención mental.
Materias (normalizadas)
Niños - Necesidades educativas especiales
Razonamiento inductivo
Razonamiento por analogías
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International