Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1087
Título
Análisis documental de prácticas de aprendizaje cooperativo en educación física de Carlos Velázquez
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Carlos Velázquez Callado es uno de los autores referentes a nivel nacional e internacional en el ámbito del aprendizaje cooperativo en Educación Física. En el presente estudio pretendemos analizar cuál ha sido la evolución de sus prácticas y que cambios han sufrido sus lecciones de educación física en cuanto a metodología se refiere. Además analizamos los resultados obtenidos con el alumnado mediante la aplicación de las diferentes metodologías utilizadas. El estudio se basa en el análisis documental de 6 publicaciones desde el año 1996 hasta el año 2010. Podemos decir que Carlos Velázquez ha pasado por 3 fases diferentes en las que va evolucionando desde los juegos no competitivos y las actividades de educación en valores hasta utilizar el aprendizaje cooperativo en educación física. Los resultados en el alumnado se ven reflejados por una mejora en la socialización y una mejora en el ámbito motriz.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Educación física - Materiales didácticos
Educación en valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported