Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1100
Título
La enseñanza-aprendizaje de la ciencia en el 2º ciclo de educación infantil mediante la metodología de proyectos
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La organización del trabajo por proyectos de aprendizaje en educación infantil,
puede resultar una metodología valiosa e interesante para llevar a cabo el proceso de
enseñanza-aprendizaje de los elementos de la naturaleza.
Esta metodología se ajusta a una forma de entender la educación. Los niños y niñas
adquieren el aprendizaje por qué sienten curiosidad, por qué lo que van aprendiendo
tiene un sentido para ellos, por que se presentan los contenidos de un forma
contextualizada, para que de esa manera ellos mismos lo vayan relacionando con lo que
ya conocen, con sus experiencias y vivencias anteriores.
En este sentido, trabajar por proyectos resulta un aprendizaje compartido y
colaborativo, pues en todo momento se tienen en cuenta los intereses de los niños, lo
que a nosotros, como docentes, nos abre un abanico de posibilidades y conocimientos a
construir de forma conjunta entre alumnos y maestros/as.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza
Enseñanza - Métodos activos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported