Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles es
dc.contributor.authorRodríguez de la Calle, Yésica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2012-08-03T08:18:41Z
dc.date.available2012-08-03T08:18:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1104
dc.description.abstractEl aprendizaje del lenguaje escrito es uno de los aspectos que más preocupa a los docentes de Educación Infantil. Tradicionalmente, en el aula de esta etapa, se han utilizado una serie de prerrequisitos neuroperceptores, como actividades previas a la lectura y la escritura, algunos de estos prerrequisitos son la grafomotricidad, la discriminación visual o auditiva… A lo largo de este trabajo vamos a hablar de un prerrequisito diferente, un prerrequisito psicolingüístico, la conciencia fonológica. Aunque como explicaremos más adelante, no todos/as lo va a considerar un prerrequisito, lo que ha originado un gran debate que aún está por zanjar. Durante el estudio que presentamos vamos a intentar demostrar la importancia que tiene el trabajo previo de la conciencia fonológica, para la adquisición de la lengua escrita. Además daremos a conocer una propuesta práctica de intervención educativa, para ser desarrollada en un aula de educación infantil. Concluimos afirmando que la lectura y la escritura son aspectos fundamentales en nuestras vidas, y por ello debemos favorecer su aprendizaje desde las primeras edades. La propuesta que realizamos favorecer este aprendizaje, es el trabajo de la conciencia fonológica en el aula de educación infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectLenguaje-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectGramática comparada y general-Fonologíaes
dc.subjectLenguaje-Adquisiciónes
dc.titleImportancia de la conciencia fonológica en el aprendizaje del lenguaje escrito: propuesta de intervención educativa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem