Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1107
Título
La orientación profesional de los maestros en educación infantil desde una perspectiva biográfico-narrativa
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Ante una sociedad cambiante a nivel social y cultural, es necesaria una preparación adecuada del maestro de educación infantil para que puedan hacer frente a estos. En primer lugar desde una formación inicial en la Universidad, y posteriormente durante su práctica educativa que deberá alargarse durante todo la vida. Desde este trabajo, pretendemos analizar aquellos aspectos que influyen en la formación de los docentes, los errores cometidos durante la misma ,los cambios necesarios en los planes de estudios para un mejor desarrollo de la práctica docente, y las necesidades formativas que demandan los maestros ante las dificultades que se encuentran en su quehacer diario. Todo ello realizado a través de entrevistas biográfico-narrativas a diferentes maestros de educación infantil que ejercen su profesión en diferentes centros tanto públicos como privados en la provincia de Segovia.
Materias (normalizadas)
Docentes-Formación continuada
Docentes-Orientación pedagógica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported