Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11457
Título
Ventajas e inconvenientes del aprendizaje cooperativo en las clases de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El aprendizaje cooperativo es una metodología innovadora, cuya aplicación ha ido aumentando con los años. A lo largo del trabajo se presentarán los antecedentes históricos del aprendizaje cooperativo y algunos de los autores más representativos. Entre las ventajas que se le atribuyen al aprendizaje cooperativo destaca que su aplicación produce que los conocimientos sean adquiridos y transmitidos de manera eficaz, aumenten las relaciones interpersonales entre el alumnado.
En este trabajo intentaré corroborar estas ventajas y también analizar los posibles inconvenientes que aparecen tras la aplicación del aprendizaje cooperativo en las clases de Educación Física. Para ello, en un contexto muy definido, voy a realizar una intervención aplicando esta metodología en las clases con dos grupos de alumnos que no están acostumbrados a trabajar con ella.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Educación física - Enseñanza primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International