Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11495
Título
Un proyecto escolar de sección bilingüe en la provincia de Segovia : análisis de una experiencia a través de la investigación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Resumen
En esta tesis se recoge la labor de un Grupo de Trabajo que se plantea como tarea el desarrollar un proyecto de Sección Bilingüe en un centro de Castilla y León. Para ello utilizan una metodología de Investigación-Acción (I-A). En la tesis se exponen tres ciclos de I-A. A lo largo de los ciclos, el Grupo de Trabajo se centra en diferentes metas :- Diseñar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación
del proyecto.- Establecer una dinámica de apoyo entre los miembros
del Grupo de Trabajo.- Compartir el proyecto de la Sección Blingüe
en la autoimagen y motivación del alumnado.- Examinar las
estrategias didácticas exitosas del proyecto para compartirlas con el
resto del profesorado. Dentro de las conclusiones, es importante
señalar que se observa que el éxito del proyecto en el centro está
basado muy especialmente en tres aspectos :- Cooperación
estrecha entre los docentes del Grupo de Trabajo. - Coorperación
estrecha con las familias. - Dinámicas de trabajo cooperativo en el
aula.
Materias (normalizadas)
Bilingüismo
Enseñanza Primaria
Departamento
Departamento de Pediatría
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International