Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11506
Título
La literatura infantil y el cuento de hadas: un repertorio de actividades-tipo para su tratamiento en el aula
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Nuestro sistema educativo contempla la importancia de la competencia literaria y el desarrollo
del hábito lector para que el niño sea capaz de desarrollarse de forma integral. La literatura
infantil, y concretamente el cuento de hadas, es el género que mejor puede conseguir la creación de ese hábito, puesto que ha acompañado al niño a lo largo de toda su vida, ofrece un abanico de múltiples posibilidades para tratar en el aula y tocan todos y cada uno de los temas transversales que la escuela debe tratar. En este trabajo, se plantean diferentes actividades-tipo estructuradas por competencias lingüísticas, con el objetivo de mostrar una guía sobre qué tipo de actividades lectoras se pueden llevar a cabo con los alumnos dependiendo de la competencia que se quiera desarrollar.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem