Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11552
Título
Ecos, reenvíos y complicidades entre las imágenes: "Los abrazos rotos" (Pedro Almodóvar, 2009)
Autor
Año del Documento
2013
Documento Fuente
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2013, N.79, pags.267-283
Abstract
Uno de los rasgos que perfilan la identidad visual del cine de Almodóvar es la incorporación a su tejido de formas procedentes de otras obras artísticas, metodología que prosigue Los abrazos rotos, pero en este caso enriquecida con la incorporación de imágenes de la propia obra almodovariana, trabajadas a modo de “autocitas” y de síntesis intratextual. El presente trabajo pretende ocuparse, a partir del análisis de algunos fragmentos del filme, de estas cuestiones así como del estudio de los ecos, reenvíos y complicidades entre unas imágenes destinadas también a conformar programas visuales propios. One of the features that shape the visual identity of Almodovar’s films is the textural inclusion of forms pertaining to other artistic expressions, a methodology that continues in Broken Embraces, but in this case enriched with the incorporation of images pertaining to Almodovar’s own works, which are introduced as self-citations and intratextual references. The present work aims to focus on these issues, through an analysis of some film excerpts as well as to study the echoes, references, and complicities among images which are also meant to shape visual programs.
Materias (normalizadas)
Arte
ISSN
1888-9751
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
566.6Kb
Formato:
Adobe PDF
