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dc.contributor.authorLukashenko, Nataliaes
dc.contributor.authorSolias Aris, María Teresa es
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-05-19T14:48:21Z
dc.date.available2015-05-19T14:48:21Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationAnuario de lingüística hispánica, 2012, N.28, pags.77-98es
dc.identifier.issn0213-053Xes
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/11585
dc.description.abstractEn el presente artículo vamos a estudiar los principales errores y rasgos protolingüísticos de la interlengua utilizada por un grupo de estudiantes de español de la Universidad Lingüística Nacional de Kiev. Todas las alumnas tienen características sociolingüísticas homogéneas, son mujeres ucranianas, estudiantes universitarias de segundo curso y tienen un nivel B1 de español. Los rasgos protolingüísticos se estudian en base a los errores más frecuentes de la expresión oral y escrita para determinar cuáles son áreas de mayor dificultad y así evitar errores. Este estudio permitirá a los profesores diseñar las actividades didácticas apropiadas a los errores más comunes. La metodología se centra en el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos a través de las grabaciones realizadas en la Universidad Lingüística Nacional de Kiev durante el curso 2011/2012. Las teorías utilizadas para el análisis son el análisis de errores, el análisis contrastivo y el análisis de protolenguaje, siguiendo a D. Bickerton (1990).es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to study the main errors and proto-linguistic features of the interlanguage used by L2 Ukrainian university students with homogeneous sociolinguistic characteristics (second year Ukrainian female students, with a level of Spanish equivalent to B1). Proto-linguistic features, as set in Bickerton 1990, are studied on the basis of the most common mistakes committed in oral and written interlanguage. This will be useful to identify the most difficult learning topics and also to avoid these errors. This study will allow teachers to design pedagogical activities to improve the linguistic skills of students. The methodology focuses on quantitative and qualitative data analysis. Such data were obtained through recordings made in Kiev National Linguistic University (during Academic Year 2011/2012).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilología hispánicaes
dc.titleEstudio de algunos aspectos protolingüísticos de los aprendices ucranianos de español como L2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage77es
dc.identifier.publicationissue28es
dc.identifier.publicationlastpage98es
dc.identifier.publicationtitleAnuario de lingüística hispánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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