• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2011 - Num. 3
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2011 - Num. 3
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11648

    Título
    " Pintando danzas, creando nación ": las danzas folklóricas y el dilema postcolonial en Bolivia
    Autor
    Mercado Guerra, Javier
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    TRIM: revista de investigación multidisciplinar, 2011, N.3, pags.89-103
    Résumé
    En este artículo se propone una aproximación iconográfica hacia la obra Álbum de paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia (1841-1869), del multifacético artista boliviano Melchor María Mercado. Centrados específicamente en aquellas pinturas relacionadas con danzas en las cuales figuran, como actores principales, algunos grupos indígenas y mestizos, se propone que estas representaciones visuales formarían parte de un mecanismo por medio del cual se estaría estableciendo un ejercicio de poder representacional destinado a configurar una idea de incorporación subordinada de los sectores subalternos al imaginario nacional boliviano.
     
    In this paper we proposes an iconographic approach to the piece Álbum de paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia (1841-1869), belonging to the multifaceted Bolivian artist Melchor Maria Mercado. Focusing specifically on those paintings related with dances in which key players are indigenous and mestizo groups, it is proposed that these visual representations form part of a mechanism by which it would be establishing an exercise of representational power aimed at setting up an idea of subordinate incorporation of subaltern subject to the Bolivian national imaginary.
    Materias (normalizadas)
    Investigación
    ISSN
    2173-8947
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11648
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • TRIM: Revista de Investigación Multidisciplinar - 2011 - Num. 3 [11]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TRIM-REV-INVESTG-MULTIDISCIPL-2011-3-PintandoDanzasCreandoNacion.pdf
    Tamaño:
    1.184Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10