Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11725
Título
Diseño de una propuesta didáctica para educación superior aplicando el Modelo 7E. Interpretación de paisajes vegetales
Año del Documento
2014
Editorial
Exeedu Publishing
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Avances en Ciencias e Ingeniería, Abril/Junio de 2014, vol. 5, n. 2, p. 85-94
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta didáctica para las asignaturas relacionadas con el conocimiento del medio natural en el Grado de Maestro, diseñada respondiendo a todos los requerimientos del ciclo de aprendizaje descritos en el Modelo 7E (Eisenkraft, 2003). Sus objetivos específicos son: integrar contenidos curriculares de Química, Geología y Biología, trabajar tanto contenidos como habilidades cognitivas, fomentar la implicación activa del alumno en su proceso de aprendizaje, y conectar los conocimientos y destrezas del aula con los que el alumno tiene y con el mundo que le rodea. Está prevista su implementación en asignaturas de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid (España); mediante la misma se espera que los estudiantes aprendan a reconocer los paisajes vegetales dominantes en su entorno geográfico, y que sean capaces de transferir ese conocimiento a su futura actividad profesional como maestros.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales
Didáctica de las ciencias
Especies vegetales dominantes
Maestros
ISSN
0718-8706
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Exeedu Publishing
Idioma
spa
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
351.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal