Show simple item record

dc.contributor.authorMerino Tejedor, Enrique 
dc.contributor.authorPalacios Picos, Andrés 
dc.contributor.authorIglesia Gutiérrez, Myriam de la 
dc.contributor.authorPinedo González, Ruth 
dc.contributor.authorCastellanos Ortega, María Cruz 
dc.contributor.authorValdivieso Burón, Juan Antonio 
dc.contributor.authorCatalina Sancho, Jesús Javier 
dc.contributor.authorCalleja González, María Angélica Inmaculada
dc.contributor.authorOlivar Parra, José Sixto
dc.contributor.authorGil Bartolomé, María Magdalena 
dc.contributor.authorGómez Barreto, Isabel María
dc.date.accessioned2015-06-21T08:26:50Z
dc.date.available2015-06-21T08:26:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/11743
dc.description.abstractDurante este curso hemos conseguido llevar a cabo sólo una parte de los objetivos que teníamos previstos. No obstante, hemos constatado la relevancia del tema que estamos trabajando en los foros a los que hemos asistido, por lo que nos ha animado a pedir una continuación del proyecto para el próximo curso. En primer lugar, hemos llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca de las competencias personales y profesionales que debe tener un buen profesor de educación superior. Estas competencias son el punto de partida para desempeñar con eficacia la función de tutorizar un TFG. Las conclusiones de esta revisión apuntan a la consideración de tres dimensiones fundamentales: las competencias personales, las pedagógicas y las técnicas. Sobre estas dimensiones se ha empezado a construir un cuestionario de evaluación de competencias. Durante este curso se han confeccionado los ítems y se ha pasado la primera batería a profesores expertos en dirigir TFGs con el objeto de obtener la validez de contenido del instrumento. En el futuro nos queda aplicar el cuestionario a profesores y alumnos para llevar a cabo el trabajo psicométrico, así como diseñar el protocolo de actuación que mejore la actuación docente de los profesores que dirigen un TFG.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.subjectDocentes-Formaciónes
dc.titleAnálisis y desarrollo de las competencias personales y profesionales del profesor tutor de TFGes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.rights.holderAutores y vinculación a la Universidad de Valladolid (Proyecto de Innovación Docente)es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record