dc.contributor.author | Merino Tejedor, Enrique | |
dc.contributor.author | Palacios Picos, Andrés | |
dc.contributor.author | Iglesia Gutiérrez, Myriam de la | |
dc.contributor.author | Pinedo González, Ruth | |
dc.contributor.author | Castellanos Ortega, María Cruz | |
dc.contributor.author | Valdivieso Burón, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Catalina Sancho, Jesús Javier | |
dc.contributor.author | Calleja González, María Angélica Inmaculada | |
dc.contributor.author | Olivar Parra, José Sixto | |
dc.contributor.author | Gil Bartolomé, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Gómez Barreto, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-06-21T08:26:50Z | |
dc.date.available | 2015-06-21T08:26:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11743 | |
dc.description.abstract | Durante este curso hemos conseguido llevar a cabo sólo una parte de los objetivos que teníamos previstos. No obstante, hemos constatado la relevancia del tema que estamos trabajando en los foros a los que hemos asistido, por lo que nos ha animado a pedir una continuación del proyecto para el próximo curso. En primer lugar, hemos llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca de las competencias personales y profesionales que debe tener un buen profesor de educación superior. Estas competencias son el punto de partida para desempeñar con eficacia la función de tutorizar un TFG. Las conclusiones de esta revisión apuntan a la consideración de tres dimensiones fundamentales: las competencias personales, las pedagógicas y las técnicas. Sobre estas dimensiones se ha empezado a construir un cuestionario de evaluación de competencias. Durante este curso se han confeccionado los ítems y se ha pasado la primera batería a profesores expertos en dirigir TFGs con el objeto de obtener la validez de contenido del instrumento. En el futuro nos queda aplicar el cuestionario a profesores y alumnos para llevar a cabo el trabajo psicométrico, así como diseñar el protocolo de actuación que mejore la actuación docente de los profesores que dirigen un TFG. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject | Educación basada en competencias | es |
dc.subject | Tutores y tutoría (Educación) | es |
dc.subject | Docentes-Formación | es |
dc.title | Análisis y desarrollo de las competencias personales y profesionales del profesor tutor de TFG | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.rights.holder | Autores y vinculación a la Universidad de Valladolid (Proyecto de Innovación Docente) | es |