Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11856
Título
Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria
Autor
Congreso
Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Año del Documento
2015
Editorial
Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Descripción Física
12 p.
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Junta de Castilla y León y Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán". Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Segovia, Academia de Artillería de Segovia: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, 2015, p. 297-308.
Resumen
En esta comunicación se describe una metodología innovadora llevada a cabo con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, para desarrollar la docencia relacionada con los conocimientos sobre geometría plana, con especial hincapié en los conceptos y las relaciones entre elementos. La propuesta está basada en el reconocimiento y la construcción de conceptos geométricos y en la detección de relaciones entre conceptos a través de la manipulación de “Libros GeoGebra” (agrupaciones de applets GeoGebra sobre un mismo tópico) por parte de los estudiantes. Sus respuestas a estas tareas son seleccionadas y puestas en común en debates dirigidos por el profesor y conducentes hacia la institucionalización de los conceptos y las relaciones tratadas de forma precisa, poniendo especial atención en la adecuada utilización del lenguaje geométrico en todo este proceso.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Grado de Educación Primaria
Geometría Plana
Proyecto de Innovación Docente
ISBN
978-84-606-6831-2
Propietario de los Derechos
Autores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
297.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Texto en las actas del congreso
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International