• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11892

    Título
    Imagen social de la Enfermería
    Autor
    García Guillén, Sonia
    Director o Tutor
    Frutos Martín, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Abstract
    En opinión de Errasti, et al. (2012), la enfermería es una profesión que ha sufrido del estereotipo público durante mucho tiempo, estando sujeta a ser vista como una profesión predominantemente femenina, bajo el mandato médico y sin un campo competencial propio. En los últimos años, y sobre todo a partir de la implantación definitiva de la Atención Primaria, la Enfermería se ha hecho más visible para la comunidad, siendo un profesional resolutivo, eficaz y útil para los ciudadanos, como líder experta en salud y cuidadora especializada y eficaz. En este TFG hemos hecho una revisión con metodología sistemática que pretende analizar la imagen social de la enfermería para conocer la realidad perceptiva de la población en cuanto a los cambios que se han sucedido en los últimos 20 años en la realidad práctica de la actividad de los profesionales de enfermería y, si no es así, definir estrategias de información y marketing social que facilite el acercamiento del rol profesional de la enfermería a los ciudadanos y su oferta de servicios como profesión claramente diferenciada e integrada en el equipo multidisciplinar de salud.
    Materias (normalizadas)
    Enfermería - Aspecto Social
    Departamento
    Departamento de Enfermería
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11892
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-H262.pdf
    Tamaño:
    910.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-H262
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10