Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11959
Título
Desarrollo y evaluación de un programa de expresión corporal en educación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La finalidad de este trabajo es integrar la expresión corporal en Educación Infantil a
través de un Programa de Expresión Corporal y evaluarlo. Ha sido aplicado en un grupo
de 2º de Educación Infantil de un colegio de Segovia y consta de seis sesiones, en las
que se trabaja de manera progresiva la expresión corporal. Durante su desarrollo se han
llevado a cabo procesos de evaluación formativa y coevaluación, a través de los
siguientes instrumentos de evaluación: ficha de evaluación grupal, lista de control
grupal, escala gráfica de autoevaluación para el alumnado, ficha de autoevaluación de la
profesora y cámara de fotos. Los resultados indican que el alumnado ha ido progresando
en su dominio con la Expresión Corporal, erradicando sus miedos a la hora de
representar delante de los demás o bien mostrar sus sentimientos y emociones al resto
de compañeros. Las conclusiones de este TFG muestran: (1) la importancia que posee el
desarrollo de programas de expresión corporal desde edades tempranas; (2) que la
expresión corporal dota al alumnado de confianza y seguridad; (3) que estos conocen el
lenguaje corporal como otra vía de expresión y comunicación, sabiéndola utilizar
correctamente; (4) que los alumnos conocen su cuerpo y las posibilidades de éste; y (5)
que los niños han aprendido a valorarse a sí mismos y a los demás mediante procesos de
evaluación formativa y de coevaluación.
Materias (normalizadas)
Educación Infantil
Expresión corporal-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International