Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11983
Título
Desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la metodología por proyectos
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples, concretamente las ocho propuestas por Howard Gardner, utilizando para ello la metodología por proyectos de trabajo.
Dicho trabajo, se ha materializado en una primera búsqueda de información acerca de este tema, centrándonos principalmente en la teoría del autor que se pretendía analizar, Howard Gardner, así como, diferentes referencias acerca de la metodología principal. A continuación, se llevó a cabo una propuesta didáctica, formada por nueve actividades, a través de las cuales se han conseguido los principales objetivos de dicha investigación.
Después de realizar esta investigación, podemos afirmar, que hay que desechar la idea de que la inteligencia solo se corresponde con el cociente intelectual; sustituyéndola, por la de que las personas están formadas por un conjunto de talentos o inteligencias, susceptibles de desarrollo. Además, la metodología por proyectos de trabajo es un método idóneo para potenciarlas, respondiendo a través de esta a la gran diversidad existente en cada aula.
Materias (normalizadas)
Niños-Inteligencia
Psicopedagogía
Palabras Clave
Enseñanza-Método de proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International