Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiráldez Hayes, Andreaes
dc.contributor.authorMartín Díaz, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-07-09T07:57:40Z
dc.date.available2015-07-09T07:57:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12054
dc.description.abstractEl tema de este Trabajo de Fin de Grado es el pensamiento y el lenguaje de los niños entre 3 y 6 años. Pensar es para el ser humano algo primordial, es la base del lenguaje y otros aprendizajes. El trabajo incluye una pequeña investigación realizada con cinco sujetos de edades comprendidas en el rango mencionado, para conocer el grado de autonomía a la hora de pensar y expresar sus pensamientos. Las observaciones de las grabaciones realizadas indican que los niños tienen poco margen para la libertad de pensamiento en las conversaciones con los adultos, ya que éstos tienden a ofrecerles un tiempo muy breve para responder o a contestar antes que los niños, lo que les cierra esa posibilidad de pensamiento autónomo. Como complemento, se propone una serie de actividades para familias que bien puede favorecer el desarrollo del pensamiento y el lenguaje infantil logrando una mayor evolución del niño y por tanto, favorecer su desarrollo integral.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicolingüísticaes
dc.subjectNiños-Lenguajees
dc.titlePensar y expresarse: una propuesta de intervención con niños de 3-6 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem