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Título
Estudio fonológico del lenguaje en niños y niñas con implante coclear
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Enfermería
Resumen
Muchas investigaciones demuestran que una implantación coclear precoz posibilita el
acceso al lenguaje oral de la persona sorda. Los objetivos de este estudio consisten en poner en evidencia la eficacia que supone un implante coclear precoz y la intervención logopédica en la adquisición fonológica del lenguaje, además de analizar el habla de los participantes y algunas variables individuales como el uso del teléfono, el modo de comunicación y el tratamiento logopédico recibido. Material y métodos: Se trata de un estudio transversal y descriptivo sobre una población de 6 niños portadores de implante coclear. Para evaluar fonológicamente el lenguaje se aplicó individualmente la prueba de “Registro Fonológico Inducido” y se utilizó una encuesta dirigida a los padres de los evaluados para recoger los datos relativos a las variables individuales. Resultados: Los resultados obtenidos y analizados son altamente satisfactorios en cuanto a la producción del habla, sin existir apenas errores en su producción. Conclusión: La implantación coclear bilateral precoz, junto con la habilitación logopédica temprana, posibilitan al implantado el acceso a una adquisición normal del lenguaje.
Materias (normalizadas)
Implantes cocleares
Coclea - Prótesis
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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