• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2010 - Num. 1
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2010 - Num. 1
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12187

    Título
    La pasión de Yorick arrastra a Edmundo y Alicia: Reflexiones sobre un aspecto de "Un drama nuevo" de Manuel Tamayo y Baus, con "I pagliacci y 39 escalones" al fondo.
    Autor
    Rodríguez Gutiérrez, Borja
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2010
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2010, N.1, pags.180-191
    Resumen
    La escena culminante de Un drama nuevo de Manuel Tamayo y Baus se ha interpretado como fusión de vida y teatro, dado que los tres actores (Yorick, Alicia y Edmundo) se confunden con los tres personajes (Conde Octavio, Beatriz, Manfredo). El artículo examina de que manera se llega hasta esa situación, la necesidad que hay para ello de que Yorick abandone su faceta de actor cómico y las razones que tiene Edmundo y Alicia para secundar en escena el cambio de teatro a vida que impone Yorick. Para estos aspectos se hace un paralelo entre Un drama nuevo, la opera I Pagliacci y la película 39 escalones de Alfred Hitchcok.
     
    The culminating scene of Manuel Tamayo y Baus's Un drama nuevo has been interpreted as a merger of life and theatre, provided that three actors (Yorick, Alicia and Edmundo) get confused with three prominent figures (Count Octavio, Beatriz, Manfredo). The article examines of that way comes near up to this situation, the need that exists for it of which Yorick leaves his facet of comical actor and the reasons that Edmundo and Alicia has to help in scene the change of theatre to life that Yorick imposes. For these aspects he becomes the parallel one between Un drama nuevo, the opera I Pagliacci and the Alfred Hitchcok's movie 39 steps.
    Materias (normalizadas)
    Tamayo y Baus, Manuel - Crítica e interpretación
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/28
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12187
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2010 - Num. 1 [35]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Castilla-2010-01-PasionYorick.pdf
    Tamaño:
    175.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10