Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapllonch Bujosa, Begoñaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-07-13T11:06:56Z
dc.date.available2015-07-13T11:06:56Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationCastilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.1-20es
dc.identifier.issn1989-7383es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12205
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es el de trazar un análisis comparativo entre las distintas formas de imagen poética llevadas a cabo por Pierre Reverdy, Francis Ponge y André Breton, dado que, pese a que se trata de autores que coincidieron en un mismo ámbito histórico-cultural, el alcance semántico de sus respectivas expresiones poéticas diferiría considerablemente. Por consiguiente, lo que argumentaremos es que es la imaginación analógica y el concepto mismo de realidad lo que rige la retórica de un poeta, porque toda representación lingüística implica, en definitiva, un proceso de conceptualización del mundo que es el que condiciona la naturaleza ontológica de una creación literaria.es
dc.description.abstractThis article draws a comparative analysis between the different forms of poetic image created by Pierre Reverdy, Francis Ponge, and André Breton, given that the semantic implications of their own poetic expressions differed considerably from one another despite their belonging to the same historical-cultural period. Therefore, this article argues for the analogical imagination and the concept itself of reality as the driving forces of a poet's rhetoric, on the basis that all linguistic representation ultimately implies a process of conceptualization of the world which determines the ontological nature of literary creation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRealismo en la literaturaes
dc.subjectPonge, Francis - Crítica e interpretación
dc.subjectReverdy, Pierre - Crítica e interpretación
dc.subjectBreton, André - Crítica e interpretación
dc.titleLa noción de realidad como fundamento de la imagen poética analógica: un análisis comparativo entre las poéticas de Ponge, Reverdy y Bretones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/55
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationtitleCastilla: Estudios de Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem