Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Capllonch Bujosa, Begoña | es |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T11:06:56Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T11:06:56Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.citation | Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.1-20 | es |
dc.identifier.issn | 1989-7383 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12205 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es el de trazar un análisis comparativo entre las distintas formas de imagen poética llevadas a cabo por Pierre Reverdy, Francis Ponge y André Breton, dado que, pese a que se trata de autores que coincidieron en un mismo ámbito histórico-cultural, el alcance semántico de sus respectivas expresiones poéticas diferiría considerablemente. Por consiguiente, lo que argumentaremos es que es la imaginación analógica y el concepto mismo de realidad lo que rige la retórica de un poeta, porque toda representación lingüística implica, en definitiva, un proceso de conceptualización del mundo que es el que condiciona la naturaleza ontológica de una creación literaria. | es |
dc.description.abstract | This article draws a comparative analysis between the different forms of poetic image created by Pierre Reverdy, Francis Ponge, and André Breton, given that the semantic implications of their own poetic expressions differed considerably from one another despite their belonging to the same historical-cultural period. Therefore, this article argues for the analogical imagination and the concept itself of reality as the driving forces of a poet's rhetoric, on the basis that all linguistic representation ultimately implies a process of conceptualization of the world which determines the ontological nature of literary creation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Realismo en la literatura | es |
dc.subject | Ponge, Francis - Crítica e interpretación | |
dc.subject | Reverdy, Pierre - Crítica e interpretación | |
dc.subject | Breton, André - Crítica e interpretación | |
dc.title | La noción de realidad como fundamento de la imagen poética analógica: un análisis comparativo entre las poéticas de Ponge, Reverdy y Breton | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/55 | |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Castilla: Estudios de Literatura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International