• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12209

    Título
    Escribir el silencio, silenciar la escritura. Notas sobre una poética vanguardista de la ausencia
    Autor
    Puche Gutiérrez, Teresa
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.569-581
    Abstract
    La modernidad ha suscitado, entre otras muchas polémicas, un denodado interés por establecer las coordenadas a través de las cuales la palabra, forma imperfecta y dependiente, sensible, primaria e impura, puede transfigurarse en contenido, pensamiento, esencia poética. Desde la disolución de las formas métricas tradicionales hasta la elección del silencio como solución única, que representaría la no-forma más depurada posible, hay todo un proceso que se consolida durante ese espacio histórico-temporal que llamamos vanguardias. Tomando como punto de partida la poesía de León Felipe, se pretende un acercamiento al purismo poético cuyo desarrollo más representativo se produjo en el contexto vanguardista de principios del siglo XX.
     
    Modernity has raised, among other controversies, an outspoken interest in establishing the coordinates through which the word, imperfect and dependent, sensitive, primary and impure form, can transform herself in content, thought, poetic essence. Since the dissolution of traditional metrical forms until the election of silence as a single solution, which would represent the possible more purified form, there is a process that is consolidated during that historic space-time we call avant-garde. Taking as a starting point the poetry of León Felipe, seeks an approach to the poetic purism whose more representative development occurred in the context of avant-garde of the early twentieth century.
    Materias (normalizadas)
    León Felipe (1884-1968) - Critica e interpretacion
    Poesía - Siglo XX - Historia y crítica
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/82
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12209
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2 [47]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Castilla-2011-2-EscribirSilencio.pdf
    Tamaño:
    193.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10