Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12221
Título
Barroco y fenomenología: la mirada desde el balcón en la poesía de Francisco Brines.
Autor
Año del Documento
2011
Documento Fuente
Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags. 167-187
Resumen
Este artículo comprende un análisis literario que examina la influencia del Barroco en Francisco Brines (Oliva, 1931), en particular el tópico de la mirada desde el balcón, pero recurriré también a las consideraciones fenomenológicas en torno al tiempo y al espacio de Marc Richir (2006). Brines es un poeta cuyas maneras y temas nos hacen llamarlo metafísico o clasificarlo como filosófico, pero no debemos obviar toda su parte sensualista, que principalmente a través de la vista, nos encuadra paisajísticamente el poema con olor a jazmín y tierra. Ésta es sin duda la compañera perfecta para entender a Brines desde el prisma fenomenológico de Husserl. This article proposes a literary analyze that examines the influences of the Baroque period in Francisco Brines (Oliva, 1931), such as the topic of the gaze from the balcony, considering also Marc Richir's (2006) phenomenological interpretations about Time and Space. Brines' manners and topics can be considered metaphysical or philosophical, but we must not disregard his sensualist approach, that frames his poems in a fragrant Mediterranean landscape. Undoubtedly the sight is the perfect companion to understand Brines through Husserl's phenomenological prism.
Materias (normalizadas)
Brines, Francisco - Crítica e interpretación
ISSN
1989-7383
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International