• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12221

    Título
    Barroco y fenomenología: la mirada desde el balcón en la poesía de Francisco Brines.
    Autor
    Alonso Prieto, JavierAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags. 167-187
    Resumo
    Este artículo comprende un análisis literario que examina la influencia del Barroco en Francisco Brines (Oliva, 1931), en particular el tópico de la mirada desde el balcón, pero recurriré también a las consideraciones fenomenológicas en torno al tiempo y al espacio de Marc Richir (2006). Brines es un poeta cuyas maneras y temas nos hacen llamarlo metafísico o clasificarlo como filosófico, pero no debemos obviar toda su parte sensualista, que principalmente a través de la vista, nos encuadra paisajísticamente el poema con olor a jazmín y tierra. Ésta es sin duda la compañera perfecta para entender a Brines desde el prisma fenomenológico de Husserl.
     
    This article proposes a literary analyze that examines the influences of the Baroque period in Francisco Brines (Oliva, 1931), such as the topic of the gaze from the balcony, considering also Marc Richir's (2006) phenomenological interpretations about Time and Space. Brines' manners and topics can be considered metaphysical or philosophical, but we must not disregard his sensualist approach, that frames his poems in a fragrant Mediterranean landscape. Undoubtedly the sight is the perfect companion to understand Brines through Husserl's phenomenological prism.
    Materias (normalizadas)
    Brines, Francisco - Crítica e interpretación
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/64
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12221
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2011 - Num. 2 [47]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Castilla-2011-02-BarrocoFenomenología.pdf
    Tamaño:
    300.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10