Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Raposo, Franciscoes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-07-13T11:07:07Z
dc.date.available2015-07-13T11:07:07Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationCastilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.443-458es
dc.identifier.issn1989-7383es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12228
dc.description.abstractEl empleo de recursos escenográficos y juegos de tramoya ha sido un asunto escasísimamente estudiado en el caso concreto de Agustín Moreto. Sin embargo se trata de un tema de indudable interés ya que estamos ante un dramaturgo que se encuentra ubicado en un momento de transición (cronológica e ideológica) entre los dos ciclos creativos en los que suele dividirse el teatro áureo español: el protagonizado por Lope de Vega y el de Pedro Calderón de la Barca. El presente trabajo intenta llamar la atención sobre este particular y sentar las bases, a través del análisis de una selección de obras significativas, de lo que pudieron ser los planteamientos generales de Moreto en este sentido.es
dc.description.abstractThe use of scenery resources and stage machinery has been scarcely studied in the specific case of Agustín Moreto. However, it is a matter of unquestionable interest because he is a playwright who is located at a time of transition (chronologically and ideologically speaking) between the two creative cycles in which Spanish Golden Age drama is usually divided: the one led by Lope de Vega and the one by Pedro Calderón de la Barca. This essay attempts to draw attention to this particular issue and to set down the foundations, through the analysis of a selection of significant plays, of what it could be Moreto's general approaches in this sense.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMoreto, Agustín - Crítica e interpretaciónes
dc.titleHacia una teoría de lo espectacular en las comedias de Agustín Moreto.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/76
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationtitleCastilla: Estudios de Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem