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dc.contributor.authorPellejero, Eduardoes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-07-13T11:07:08Z
dc.date.available2015-07-13T11:07:08Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationCastilla: Estudios de Literatura, 2011, N.2, pags.429-441es
dc.identifier.issn1989-7383es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12231
dc.description.abstractSituándola en la línea que va del rapto místico al éxtasis erótico, Bataille postula la literatura como movimiento irreductible a los fines de la sociedad utilitaria. "El espíritu de la literatura, lo quiera el escritor o no, está siempre del lado del derroche, de la ausencia de meta definida, de la pasión que corroe sin otro fin que sí misma, sin otro fin que corroer". Esa caracterización que la emparenta con locura y muerte tiene implicaciones inmediatas para la literatura. Procurando esclarecer esa incompatibilidad entre el mundo de la acción eficaz y escritura, buscaremos reconstruir críticamente los principios de la liviana insubordinación que , según Bataille, rige la experiencia literaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBataille, Georges - Crítica e interpretaciónes
dc.titleSimpatía por el demonio: Bataille y la insubordinación de la literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/75
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationtitleCastilla: Estudios de Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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