• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12252

    Título
    El mito y la educación literaria. Una propuesta didáctica con " Las Metamorfosis " de Ovidio
    Autor
    Jiménez, Mauro
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2012, N.3, pags.275-283
    Zusammenfassung
    El mito clásico es una de las formas de expresión artística más singulares dentro de la tradición cultural y literaria de Occidente. Sin embargo, el hecho de que su docencia se vea reducida a un ámbito específico como asignaturas optativas del segundo ciclo de secundaria ha provocado que buena parte del alumnado de la ESO finalice sus estudios sin apenas haber tenido contacto con el mito clásico. En este artículo planteo la necesidad de su introducción en las aulas de literatura de secundaria y ejemplifico esta acción con Las metamorfosis de Ovidio.
     
    The classical myth is one of the most important artistic expressions in our cultural and literary tradition. However, the fact that the teaching of this subject is associated to a specific area of courses considered optional implies that many of the secondary school (ESO) students end their studies with scarce knowledge about the classical myth. In this article, my intention is to show the necessity of including this particular aspect in the secondary school literature curricula and I illustrate it with Ovid's Metamorphoses.
    Materias (normalizadas)
    Mitología clásica - Estudio y enseñanza
    Ovidio Nasón, Publio. Metamorfosis - Crítica e interpretación
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/114
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12252
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2012 - Num. 3 [56]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Castilla-2012-03-MitoEducacionLiteraria.pdf
    Tamaño:
    189.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10