Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12260
Título
Mundos dramáticos. Hacia una retórica de la autentificación ficcional
Autor
Año del Documento
2012
Documento Fuente
Castilla: Estudios de Literatura, 2012, N.3, pags.629-645
Resumen
This paper deals with the fictional authentication systems/procedures of the dramatic mode. Stage presence constitutes the basic legitimation criterion of dramatic existence, though not all the motifs of the fable can be displayed directly on stage. Western theatrical tradition has developed authentication conventions of great economy in figures of representation such as the Prologue, the Chorus or the Narrator/epic commentator, whose statements are addressed to the spectators (or readers), as well as in statements of characters that are not addressed to other characters, such as the monologue, the aside, and the appeal to the audience. En este trabajo se abordan los procedimientos de autentificación ficcional del modo dramático. La presencia escénica constituye el criterio básico de legitimación de la existencia dramática, pero no todos los motivos de la fábula pueden ser mostrados directamente en escena. La tradición teatral occidental ha desarrollado convenciones autentificadoras de gran economía en figuras de la representación como el Prólogo, el Coro o el Narrador/comentador épico, cuyos enunciados se dirigen a los espectadores (o lectores), y en enunciados de los personajes que no van dirigidos a otros personajes, como el monólogo, el aparte y la apelación al público.
Materias (normalizadas)
Teatro (Género literario) - Técnica
ISSN
1989-7383
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International