• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12277

    Título
    Luz no usada y música estremada: poética neoplatónica de la luz en la oda "A Francisco de Salinas" , de Fray Luis de León
    Autor
    Torres Salinas, Ginés
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2013, N.4, pags.93-136
    Resumo
    La "luz no usada" que aparece en la oda A Francisco de Salinas, de fray Luis de León es una de las más celebradas expresiones de toda su producción lírica. Normalmente estudiada por la crítica en relación al fiat lux genesíaco, en este artículo trataremos de complementar esta lectura con algunos de los aspectos más importantes de la renacentista poética de la luz, representada por el filósofo florentino Marsilio Ficino, relacionando la aparición de dicha "luz" con la "música estremada" del poema, para lo cual nos apoyaremos en algunos de las premisas principales del neoplatonismo renacentista.
    Materias (normalizadas)
    León, Luis de, Fray - Crítica e Interpretación
    Luz en la literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/165
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12277
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2013 - Num. 4 [51]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Castilla-2013-04-LuzNoUsada.pdf
    Tamaño:
    363.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10