• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2014 - Num. 5
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2014 - Num. 5
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12305

    Título
    Lecciones cervantinas: parodia, perspectivismo y metanovela en Invitación a la melancolía de Andrés Martínez Oria
    Autor
    Suárez Martínez, Luis Miguel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2014, N.5, pags.284-307
    Resumen
    Este trabajo analiza la influencia de Cervantes en Invitación a la melancolía (2013) de Andrés Martínez Oria. Esta influencia afecta a aspectos esenciales de la novela (temas, técnicas narrativas, personajes, episodios, alusiones intertextuales…), en especial a aquellas técnicas más novedosas que explotarán las novelas más renovadoras del siglo XX: el perspectivismo y la reflexión sobre el propio acto de novelar. A lo que hay que añadir su propósito paródico respecto a un género narrativo hoy  bastante en boga en la literatura española: la novela de “autoficción”.  
     
    This paper examines the influence of Cervantes in Andrés Martínez Oria’s Invitación a la melancolía (2013). This influence affects key aspects of the novel (themes, narrative techniques, characters, episodes, intertextual allusions...), especially those newer techniques that exploit the most refreshing novels of the twentieth century: perspectivism and reflection on the act itself to write. To which we must add its parodic purpose regarding a narrative genre quite in vogue today in Spanish literature: the novel of “autofiction”.
    Materias (normalizadas)
    Martínez Oria, Andrés - Crítica e interpretación
    Cervantes Saavedra, Miguel de (1547-1616) - Influencia
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/225
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12305
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2014 - Num. 5 [49]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Castilla-2014-05-LeccionesCervantinas.pdf
    Tamaño:
    329.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10