• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12342

    Título
    Cambios en un CEIP y en un aula en educación inclusiva y participación familiar a través de la acción de una tutora
    Autor
    Velázquez Merino, Aurora
    Director o Tutor
    Barba Martín, José JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La diversidad es inherente a la condición humana. Todos somos diferentes, y por ello presentamos diferentes necesidades. La educación inclusiva supone la respuesta educativa más ajustada ante la diversidad, pues lejos de ofrecer a cada individuo una educación diferenciada, se basa en construirse sobre esa diversidad, aprovechando sus potencialidades como algo que repercutirá de forma beneficiosa en todos sin excepción y con la finalidad de dar una única respuesta educativa que satisfaga las necesidades individuales de un conjunto plural. De esta forma, no se ofrece un modelo excluyente para según qué tipo de alumnado, sino un modelo que abarca a todos y que además, lo hace más allá de lo concebido tradicionalmente, pues se dirige a todos los integrantes de una comunidad educativa. Este nuevo modelo exige a su vez un nuevo enfoque comunicativo dentro de la comunidad en sí, que esté en consonancia con las nuevas formas de comunicación que utiliza la sociedad actual: la comunicación viral, que se produce en todas las direcciones y lo hace generando diversos feedbacks que rompen con la planicie del tradicional modelo comunicativo de Jackobson (1960). El futuro inevitable de este conjunto de cambios no es otro que la transformación de los sujetos implicados en la comunidad misma. La comunidad aprende de sí y entre sí, autoabasteciéndose del germen de su propia diversidad para alcanzar el objetivo común: lograr entre todos y para todos el máximo aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Integración escolar
    Enseñanza-Innovaciones
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12342
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.613.pdf
    Tamaño:
    641.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10