dc.contributor.advisor | Gonzalo Arranz, Luis Alberto | es |
dc.contributor.author | Alcolea Abad, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-14T13:40:54Z | |
dc.date.available | 2015-07-14T13:40:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12356 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende mostrar cómo son los alumnos con discapacidad auditiva,
en concreto hipoacusia de grado medio; las adaptaciones o medidas que tienen que
conocer los docentes para desarrollarlas y dar respuesta a este tipo de alumnado en el
aula; el empleo de una metodología basada en el modelo comprensivo para favorecer el
proceso de aprendizaje del alumnado y la realización de los juegos modificados, que
adaptan la actividad a los participantes, otorgando una progresión coherente acorde a las
necesidades educativas de éstos.
Por último, planteo una propuesta de intervención en el área de Educación Física,
fundamentándome en la metodología basada en el modelo comprensivo, los diferentes
tipos de juegos modificados y las características de este tipo de alumnado discapacitado
auditivo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños sordos-Educación | es |
dc.subject | Educación física para deficientes | es |
dc.title | Propuesta de intervención en el área de Educación Física a través de los juegos modificados en relación con la discapacidad auditiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |