Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12361
Título
Análisis de dos propuestas didácticas desarrolladas en un centro británico basadas en el principio metodológico del constructivismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La finalidad de este trabajo es proponer y analizar una metodología centrada en el alumno. Para ello, este consta de una parte teórica y de una parte práctica. En la parte teórica se desarrollarán cuestiones relacionadas con los métodos de enseñanza, su evolución a lo largo de la historia y se expondrá en profundidad los métodos activos y constructivistas. Las propuestas que se plantean serán la parte práctica del trabajo, llevadas a cabo en un centro educativo británico en North Yorkshire. Estas unidades didácticas de las áreas de conocimiento de Matemáticas y Lengua constan de cuatro y cinco sesiones planteadas para una clase de cuarto de Educación Primaria. Se pretende dar una visión de los métodos activos y constructivistas que se emplean para conseguir aprendizajes vivenciales y significativos.
Materias (normalizadas)
Educación primaria
Aprendizaje
Constructivismo (Educación)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International