Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12365
Título
Propuesta de intervención didáctica basada en la orientación mediante grupos interactivos en el área de educación física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El creciente número de centros que se han transformado en Comunidad de Aprendizaje en nuestro país durante los últimos años es una realidad inminente. Una realidad que nos acerca a destacar la importancia de la adaptación de la escuela a las necesidades de la sociedad en la que vivimos. Una adaptación que se desarrolla a nivel global, afectando a todas las áreas y agentes de la Comunidad Educativa.
Por ese motivo tras realizar la revisión bibliográfica sobre el tema en cuestión, el presente trabajo ofrece una propuesta de intervención educativa inspirada en el Aprendizaje Dialógico a través de Grupos Interactivos en el área de Educación Física. Trabajando la “iniciación a la orientación” en Educación Primaria, como recurso alternativo en la escuela rural y las actividades físicas en el medio natural.
Gracias a los instrumentos de evaluación empleados, valoraremos el desarrollo de la percepción espacial y el Aprendizaje Dialógico.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Educación física-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International