Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12369
Título
Investigación sobre la importancia de la participación familiar en una comunidad de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo analizar la importancia de la participación familiar en las Comunidades de Aprendizaje, en concreto en el C.E.I.P La Pradera. La participación e implicación familiar y de otros agentes de la comunidad, como son profesorado, alumnado y voluntariado, son clave para lograr una escuela inclusiva de éxito y calidad. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cualitativa. Para analizar esta participación nos hemos fundamentado de una base teórica que nos ha permitido conocer más sobre la educación inclusiva, las comunidades de aprendizaje y la participación familiar en la escuela. En la parte del trabajo de campo hemos realizado entrevistas a familias, profesorado y alumnado. Gracias a estos instrumentos hemos obtenido una serie de datos vinculados a la importancia de la participación familiar, al concepto de comunidad de aprendizaje y la valoración a la participación del voluntariado. A partir de los resultados extraemos una serie de conclusiones, consideraciones finales y futuras líneas de trabajo.
Materias (normalizadas)
Familia y educación
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International