• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12371

    Título
    El desarrollo del pensamiento táctico en educación primaria
    Autor
    Fiunte Ortiz, Mario
    Director o Tutor
    Rodríguez Campazas, HugoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El objeto de estudio de este trabajo se centra en diseñar una propuesta a fin de trabajar y analizar la capacidad del alumnado perteneciente al Segundo Ciclo de Educación Primaria para desarrollar el pensamiento táctico. Para ello se busca aplicar la metodología comprensiva mediante el uso de los juegos modificados en el área de Educación Física, atendiendo a las ventajas e inconvenientes de la metodología aplicada. Se pretende lograr así la planificación y aplicación a la práctica de estrategias por parte de los participantes a través de la toma de decisiones compartida, evolucionando desde la acción particular e irreflexiva del individuo hacia la acción colectiva y meditada. De esta manera, se busca que el alumnado trabaje en base a un objetivo común fundamentado en la comprensión del juego, partiendo de una serie de principios tácticos previamente definidos. Así pues, se desarrolló una Unidad Didáctica llamada “Táctica”, en la que progresivamente se abordaron diferentes conceptos tácticos para que el alumnado pudiese planificar colectivamente su actuación. Además se llevó a cabo un seguimiento del alumnado durante las siguientes semanas para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, el cual se expone en este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Juegos colectivos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12371
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.661.pdf
    Tamaño:
    1.411Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10