• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12372

    Título
    Propuestas de mejora de la acción tutorial en centros educativos públicos de Educación Primaria
    Autor
    Frutos San Miguel, José Manuel de
    Director o Tutor
    Gutiérrez Tapias, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El objetivo de este trabajo consiste en analizar el estado actual de los planes de acción tutorial en los centros educativos y ofrecer una serie de propuestas que sirvan para su dinamización y mejora. Los planes de acción tutorial, a través de los equipos docentes, se convierten en un elemento fundamental en la formación del alumnado. Esta tarea abarca aspectos formativos, pedagógicos, didácticos dentro de un marco encaminado al desarrollo global del alumnado. Para conseguir nuestro objetivo se realiza primeramente un repaso conceptual de los estudios teóricos previos sobre la acción tutorial y, a continuación, un análisis de la normativa legal vigente, desarrollando una comparativa entre las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Madrid. Posteriormente, se desarrolla un estudio de campo mediante la elaboración y aplicación de un cuestionario, con el fin de conocer el estado actual de los planes de acción tutorial en una muestra de ocho centros públicos en Majadahonda (Madrid). Finalmente, tomando en consideración los resultados obtenidos, se han propuesto una serie de actuaciones para llevar a la práctica por los docentes en los centros educativos.
    Materias (normalizadas)
    Tutores y tutoría (Educación)
    Orientación escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12372
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.662.pdf
    Tamaño:
    1.423Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10