Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/125
Título
La imagen de Estados Unidos en la prensa española en el final de la Guerra Fría: 1979-1992
Director o Tutor
Año del Documento
2009
Resumen
La presente investigación, ubicada en el ámbito de la Historia de la Comunicación Social, aborda la imagen difundida sobre los Estados Unidos en la prensa española a través del análisis de las informaciones publicadas en tres diarios: La Vanguardia, ABC y El País.
La cronología, 1979-1992, permite una visión de conjunto amplia y satisfactoria sobre el desarrollo y la evolución de la imagen norteamericana en la prensa.
El análisis de contenido permite el estudio sistemático y amplio de unas cabeceras que garantizan el amplio espectro ideológico y periodístico en esos años y que constituyen lo que se conoce como prensa de referencia; permite además conocer si la imagen de los Estados Unidos está alterada, así como establecer hasta qué punto la información publicada en la prensa española es un motivo para hablar de nosotros mismos y no de Estados Unidos ni de lo que allí ocurre.
Materias (normalizadas)
Estados Unidos-Historia-1979-1992
Periodismo-España-Historia-1979-1992
Guerra fría-Opinión pública española-1979-1992
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América. Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported