• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/125

    Título
    La imagen de Estados Unidos en la prensa española en el final de la Guerra Fría: 1979-1992
    Autor
    Morera Hernández, María del CoralAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Pérez López, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Resumo
    La presente investigación, ubicada en el ámbito de la Historia de la Comunicación Social, aborda la imagen difundida sobre los Estados Unidos en la prensa española a través del análisis de las informaciones publicadas en tres diarios: La Vanguardia, ABC y El País. La cronología, 1979-1992, permite una visión de conjunto amplia y satisfactoria sobre el desarrollo y la evolución de la imagen norteamericana en la prensa. El análisis de contenido permite el estudio sistemático y amplio de unas cabeceras que garantizan el amplio espectro ideológico y periodístico en esos años y que constituyen lo que se conoce como prensa de referencia; permite además conocer si la imagen de los Estados Unidos está alterada, así como establecer hasta qué punto la información publicada en la prensa española es un motivo para hablar de nosotros mismos y no de Estados Unidos ni de lo que allí ocurre.
    Materias (normalizadas)
    Estados Unidos-Historia-1979-1992
    Periodismo-España-Historia-1979-1992
    Guerra fría-Opinión pública española-1979-1992
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América. Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    DOI
    10.35376/10324/125
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/125
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2367]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TESIS47-100119.pdf
    Tamaño:
    18.38Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10