Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12881
Título
La interculturalidad en las aulas de Tenerife
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En los últimos años la evolución social y económica ha traído cambios relevantes en la realidad escolar en Canarias, entre ellos se destaca la diversidad cultural del alumnado que acude a los centros educativos. Canarias se ha caracterizado a lo largo de su historia por el acogimiento de personas procedentes de otros entornos culturales, hecho que ha provocado la incorporación de alumnado inmigrante a los centros educativos, cada vez en mayor número.
Debido a este aumento de la población extranjera en los centros escolares canarios, la educación ha tenido que ir adaptándose para ofrecer una respuesta adecuada a los intereses y necesidades de este alumnado. La administración educativa deberá estrechar sus lazos de colaboración con los centros, facilitándole los recursos y medios necesarios.
En este trabajo pretendo aproximarme a la realidad que se vive en centros de la isla de Tenerife y elaborar una propuesta de intervención para la acogida del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Multiculturalismo-España-Tenerife
Integración escolar-España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International