Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12886
Título
La influencia de la Lateralidad y los movimientos oculares en lectura. Propuesta de Intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Aspectos tan presentes aunque poco estudiados hoy en día en las aulas como es la lateralidad, así como problemas en motricidad ocular pueden ser causantes de un bajo rendimiento en la lectura, que por consiguiente, conllevaría a un fracaso escolar.
Para ello, en este estudio se tomó como muestra a un grupo de 1º Educación Primaria, cuyas edades estaban comprendidas entre 6 y 7 años, y de entre los cuales había alumnos con buen rendimiento, ya que no presentaban problemática alguna referente a éstos términos, frente a aquellos que sí padecían problemas en lateralidad o motricidad ocular.
En los resultados se comprueba la correlación significativa entre las variables estudiadas. Se deduce por consiguiente, que aquellos que presentaban dificultades en motricidad ocular y lateralidad podrían ser ayudados mediante una propuesta de intervención con actividades específicas para éste tipo de alumnado.
Materias (normalizadas)
Lectura-Estudio y enseñanza
Lateralidad
Ojo-Movimiento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International