Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12894
Título
Múltiples formas de enseñar para adaptarnos a diversas maneras de aprender. Las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado busca profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner como marco para el estudio de una metodología didáctica que dé respuesta a las diferentes formas de aprender del alumnado. Así, se diseña y se pone en práctica una propuesta didáctica para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil tomando como base la teoría de las inteligencias múltiples y la metodología educativa del trabajo por proyectos. Para el desarrollo de esta propuesta se han diseñado treinta y una actividades que trabajan todas las inteligencias y que aparecen estructuradas en cinco fases, que responden a la metodología de trabajo por proyectos. Tras la implementación del proyecto de aprendizaje, se ha analizado la viabilidad de la propuesta y se ha llevado a cabo una reflexión acerca de los resultados obtenidos, llegando a la conclusión de que la teoría de las inteligencias múltiples aplicada al aula a través de un proyecto, es muy adecuada para atender la diversidad del alumnado y facilitar la realización de programaciones globales y motivadoras.
Materias (normalizadas)
Psicopedagogía
Niños-Inteligencia
Integración escolar
Palabras Clave
Enseñanza-Método de proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International