Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12899
Título
Propuesta de mejora de la autoestima en el aula de educación compensatoria
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La autoestima es el pilar básico en el desarrollo integral de los alumnos. Este trabajo presenta dos partes diferenciadas. En primer lugar, una revisión teórica del autoconcepto y la autoestima, con sus componentes, áreas, formación, etc. dado que en la edad escolar es cuando se produce una evolución de los mismos, y va a necesitar de la familia, de la escuela y los iguales, de los amigos y de la sociedad, teniendo todos ellos influencia y la responsabilidad de encaminar al alumno para que alcance una autoestima sana y positiva.
En segundo lugar, se presenta una propuesta didáctica que pretende un óptimo desarrollo del autoconcepto y la autoestima mediante un Plan de Trabajo desarrollado en sesiones temporalizadas, el primer martes de cada mes, durante un curso escolar completo. Serán actividades propuestas para niños de Educación Compensatoria de 5º y 6º de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Educación compensatoria
Autoestima en los niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International