• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12903

    Título
    La canción como herramienta pedagógica en tercero de Educación Infantil
    Autor
    Bartolomé Heredero, Eva
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar si las canciones infantiles pueden utilizarse para enseñar contenidos didácticos en tercero de Educación Infantil. Para ello primeramente se ha investigado sobre el tema, elaborando un marco teórico para fundamentar nuestro objeto de estudio. Posteriormente hemos elaborado una propuesta de intervención educativa que hemos llevado al aula con este alumnado. Dicha propuesta consta de tres sesiones, ya que en cada una de ellas se enseña una canción diferente, y cada una de éstas tiene cinco actividades complementarias en las que se trabajan aspectos globalizadores. La metodología que se ha utilizado ha sido tanto cuantitativa como cualitativa, las herramientas de obtención de datos han sido el cuaderno de campo y los cuestionarios. Finalmente a través del análisis de datos y las conclusiones finales hemos podido comprobar que las canciones son una buena herramienta y un buen recurso educativo, ya que aportan diversos conocimientos globalizadores. Además a los niños les resultan motivadoras y por ello el aprendizaje es mucho mejor y más duradero.
    Materias (normalizadas)
    Canciones infantiles
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12903
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.690.pdf
    Tamaño:
    577.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10