Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12913
Título
Juego heurístico: Otra forma de hacer matemáticas en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado trata el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la importancia del aprendizaje manipulativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los niños de Educación Infantil. Para llevarlo a cabo se ha partido de una revisión de bibliografía especializada. Además, el trabajo incluye una intervención educativa basada en el juego heurístico en un aula de segundo ciclo de Infantil, a través de la cual se pretende ofrecer una experiencia real de la enseñanza de las matemáticas a través de la manipulación de objetos reales y cotidianos, que facilita a los niños la adquisición los conceptos y nociones matemáticas básicas correspondientes a dicha etapa.
PALABRAS
Materias (normalizadas)
Juegos en el aula
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International