Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12917
Título
Las nuevas tecnologías en el aula y su incidencia en el aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la incidencia de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y su uso en el aula del tercer ciclo de Educación Primaria, así como analizar el cambio tras abandonar el libro de texto como herramienta de aprendizaje y sustituirlo íntegramente por el ipad o miniPC.
Se trata de un trabajo de investigación realizado en el Colegio Escolapias Santa Teresa de Soria, centro en el que los alumnos experimentan una inmersión total en el uso del ipad y el minipc al ingresar en 6º. Para ello se ha empleado una metodología mixta: en la primera parte del trabajo, dedicada a la fundamentación teórica, se ha optado por una metodología documental, en tanto que la segunda parte consiste en una investigación de campo, basada en la recogida de datos a través de la realización de una serie de encuestas. Finalmente se ha elegido una perspectiva crítica, ya que se interpretan los datos a partir de técnicas propias de de las metodologías cualitativa y cuantitativa. A través de dichas encuestas se han extraído las tablas comparativas y las conclusiones de los resultados, que nos muestran cómo afecta a la comunidad educativa la implantación del aula digital.
Materias (normalizadas)
Nuevas tecnologías en el aula
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International