Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12918
Título
Los cuentos y la coeducación en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo vamos analizar el sexismo lingüístico y el sexismo situacional de los
cuentos tradicionales para detectar así si existen estereotipos de género y poder ofrecer
propuestas para trabajar de manera igualitaria.
Para ello vamos a emplear una metodología cualitativa que consiste en un análisis de
contenido mediante una recopilación de los cuentos usados como recurso educativo en
Educación Infantil. Confección de categorías y subcategorías, para el registro de datos y
elaboración de tablas. Constatación y tratamiento de los datos, análisis y evaluación
crítica de los resultados y posteriormente elaboración de conclusiones y planteamiento de
propuestas de mejora.
Materias (normalizadas)
Cuentos infantiles
Sexismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International